POLÍTICAS

POLÍTICAS

 

RENOVA ESPACIOS compromete estándares de calidad en sus servicios, reconociendo que el cumplimiento con sus clientes constituye una responsabilidad de toda la empresa.

Por lo anterior RENOVA ESPACIOS establece lo siguiente:

Implementar y mejorar continuamente el sistema de gestión de calidad para obtener servicios de excelencia.

Mantener comunicación transparente con las y los clientes, medir su nivel de satisfacción y establecer relaciones de mutuo beneficio, que aseguren competitividad y rentabilidad al negocio.

Generar relaciones confiables de largo plazo con nuestros/as proveedores, evaluando la calidad de sus productos y servicios.

Promover una cultura organizacional que priorice la planificación, la integración, la calidad de vida, seguridad del personal, y el cuidado del medio ambiente.

Capacitar, motivar y evaluar en forma permanente al recurso humano.

Revisar, difundir y garantizar la aplicación de esta Política de Calidad en toda la organización.

En lo operativo:

Desarrollar el protocolo del servicio en cada una de las áreas de la empresa, paso a paso, como se establece en el manual de operación.

Para cada uno de los servicios se debe prestar atención al origen del problema.

No dar falsas expectativas.

Política de garantía.

En RENOVA ESPACIOS, Contamos con una póliza de garantía para la seguridad y satisfacción de el/la cliente/a, misma que aplica de manera distinta en cada tipo de servicio.  Con ello damos certidumbre de que la calidad  es una prioridad para nosotros.

Tiempos de garantía

Los servicios de emergencia por 1 mes, los regulares u ordinarios hasta 3 meses, con las siguientes excepciones:

Excepciones generales

  • Las piezas o repuestos no son garantizados (ejemplo material eléctrico).
  • Cuando el cliente provee los materiales y éstos están dañados.
  • Cuando las condiciones meteorológicas impiden que la garantía de los repuestos o materiales cumplan su vida útil (ejemplo, inmuebles en costa, en laderas de ríos, sobre yacimientos de agua, casas siniestradas por terremotos, abandonos prolongados, entre otros.)
  • Cuando la condiciones del inmueble no permiten que los materiales cumplan su vida útil (ejemplo lozas o muros de concreto hechos con materiales de baja calidad como tierra, arenas o ladrillos, etc.).

Política de ahorro y cuidado de medio ambiente.

 

Considerando que el ahorro no solo representa la reducción de costos sino también el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente RENOVA ESPACIOS aplicará los siguientes principios:

 

  • Ahorro: con el objetivo de reducir los tiempos, movimientos, materiales, insumos y energía.
  • Reducción de desperdicios: su objetivo es llevar un control y reducción paulatina de los desperdicios.
  • Reutilización: su objetivo es dar una segunda vida a los desechos que se generen de los servicios.
  • Reciclar: concentras los desechos que pueden ser reciclados, separarlos y llevarlos al depósito adecuado.
  • Adquisiciones de vida extendida: el objetivo es reducir los desechos, mediante la compra de herramientas o insumos cuya vida útil sea la más prolongada.

Los Jefes de Departamento promoverán los principios anteriores en todo su equipo de trabajo.

Ingresos extras: Si por alguno de los anteriores puntos se obtiene un ingreso económico extraordinario, éste será empleado para capacitación del personal o para los estímulos.

Responsables: Los/as responsables de la implementación y medición de los principios anteriores, así como del uso de los ingresos económicos que se generen, serán los Jefes de Departamento.

 

Políticas para visita de presupuestos

  1. Datos. El interesado/a deberá proporcionar su (1) nombre completo, (2) dirección del servicio, (3) señas para llegar, (4) descripción de fachada o imagen exterior del lugar del servicio, (5) teléfono de contacto, (6) correo electrónico, y (7) el medio por el cual se enteró de nosotros o el nombre de la persona que le recomendó nuestros servicios.
    El teléfono de contacto nos permite comunicarnos en caso de eventualidades.
    El correo electrónico sirve para enviar la cita electrónica, en ésta se especifica quién le visitará.
  2. Las visitas de presupuesto de cortesía son aquellas cuyo recorrido de diagnóstico no toman más de 30 minutos y se encuentran dentro de la ciudad de Colima – Villa de Álvarez.
  3. Las visitas de presupuesto con cobro, son aquellas que componen un número considerable de necesidades a diagnosticar – presupuestar (más de 4 conceptos, más de 3 tipos de oficios), el recorrido de diagnóstico excede los 30 minutos y el destino es fuera de la ciudad de Colima – Villa de Álvarez.
    El costo dependerá de la distancia y el número de conceptos en el presupuesto, se hará el cálculo y se le comunicará al interesado, de estar de acuerdo deberá depositar el 60% del anticipo (solicitar datos bancarios).
  4. En la visita presupuesto de cortesía. Una vez confirmada la cita se podrá cancelar por parte del prospecto al menos un día antes. Si por causas de fuerza mayor requiere cancelar el mismo día debe hacerlo al menos 2 horas antes de la hora agendada.  Si no lo hiciera, la siguiente cita de presupuesto le generará un costo de $150 (más IVA), y el personal de Renova Espacios no le visitará a menos que deposite el anticipo del 60%.
  5. En la visita presupuesto de cortesía. Si al llegar al lugar de la cita no se encuentra el interesado/a, se le esperará 15 minutos, si excediera ese tiempo el personal de Renova Espacios se retirará, se deja una nota de Aviso visita y la siguiente cita generará el costo descrito en el punto anterior.
  6. En la visita de presupuesto con cobro. Aplica la cancelación igual que en los anteriores dos puntos de la visita de cortesía, salvo que su anticipo no le será devuelto y la nueva cita generará un nuevo cobro.
  7. Los presupuesto se podrán modificar solo 2 vez sin costo adicional, si se requieren más modificaciones éstas generarán un costo mismo que se advertirá al momento de la solicitud.

Apóyenos en mantener nuestros precios accesibles.